Muchas veces, por la rutina o cuando pienso en tantas cosas a la vez, me bloqueo totalmente. Una de mis formas de darle play -nuevamente- a la creatividad, es fotografiando mascotas, osea, a mis hermosos perrhijos -modestia aparte claro!-.

¡Y no solo por salir de la rutina!. Cuando recuerdo que llevo tiempo sin realizarles una sesión, me animo y pongo cámara a la obra.

Fotografiando mascotas

Acoso fotográfico

Para muchos, probablemente, esto sea misión imposible, pero ¡no lo es!. Como buena Dog Lover, aparte del tiempo que he compartido con mis chimuelos, me he dado el chance de conocer mucho de ellos.

Fotografiando mascotas

El gordo acompañándome con mis notas

Por eso acá te comparto algunos tips a tomar en cuenta, cuando querás hacer este tipo de fotografías.

Fotografiando Mascotas

  • Conocer a tu mascota

En general, es necesario conocer muy bien a nuestros peludos.  Esto sin duda nos dará la pauta para saber en qué momento fotografiarlos, y estar claros de los momentos que queremos conservar. Así mismo, para respetar sus momentos y evitar hacerlos sentir incómodos.

Fotografiando mascotas

Bobby muy chill mientras lo acoso con mi cámara

Si estás fotografiando a una mascota con la que nunca te has relacionado, lo mejor es consultar sobre las cosas que le gustan o le molesta. Previo a las fotografías, darse un chance para conocerse, jugar, acariciarlos y/o premiarlos, de forma que te asocien con algo positivo y no te vean como un extraño.

 

  • Elegir la mejor locación

Te puede interesar —-> “Se admiten mascotas”

El lugar es muy importante, pues influye en cómo se sentirá tu chimuelo.  Si hay otras mascotas o niños, estarán muy inquietos. Hay que recordar que en el caso de las mascotas, es mejor evitar que tengan tantas distracciones.

Fotografiando mascotas

Comodidad ante todo

También, si es un lugar nuevo, lo mejor es darle una vuelta, para que se sienta familiarizado -en el caso de perritos mas tímidos-.

 

  • Actividad previa a las fotografías

Para los perritos mas activos, aparte de pasearlos por el lugar que hayamos elegido, es necesario jugar un momento, de forma que bajen un poco la energía acumulada. De lo contrario estarán muy inquietos y será un poco difícil lograr las fotografías que queremos.

Fotografiando mascotas

Muy quietecito mientras me toman fotitos

 

  • Galletitas o juguetes

Parte de conocerlos es tener en mente cuál es su punto débil. Mis perrhijos sin duda aman con locura las pelotas y literal quedan hipnotizados; por lo que me aprovecho un poco de esto para que vean hacia la cámara, o para que se mantengas quietos por momentos.

Fotografiando mascotas

Haciendo pedazos un juguete

¡Y no todo son fotografías!, será normal que corran, den una vuelta y vuelvan donde estás. Nunca deben ser obligados a posar o quedarse quietos por mucho tiempo. Al final de cuenta son como niños.

Tener a la mano su chuchería favorita, es algo de lo que podes sacar partido. Al final de  un salto, de una voltereta o un momento en el que obedezca, deberá estar seguido de un premio: ¡galletitas!

No olvidés que las órdenes deben darse de forma suave. Al final lo importante es pasar un rato divertido y lograr bonitos recuerdos.

 

  • Con su persona favorita

Y no podía faltar un poco de amor con su humano favorito, … y aunque no lo sea!. Cada perrito tiene a su persona de juegos o travesuras, y no podemos desaprovechar esos momentos.

Fotografiando mascotas

 

Datos técnicos

Fotografiando mascotas

No menos importante, algunos datos un poco mas técnicos sobre las fotografías en movimiento.

 

  • Configuración de la cámara

Si aún no dominás el modo manual de tu cámara o tu celular, hacer las fotografías en modo deporte te será muy útil. Una buena iluminación natural y velocidades altas, evitaran que las fotografías queden movidas, a menos que se realicen intencionalmente.

Recordá que estarás en constante movimiento y probablemente tomar foto a foto no te funcione. Con el modo ráfaga en caso de saltos o arranques locos, podrás obtener un set de fotografías, y claro, una de ellas, será la de ese momento perfecto.

Algo importante es tener cuidado en donde enfoquemos. En el caso de nuestras mascotas, sus ojos son lo que deben quedar perfectamente enfocados.

Fotografiando mascotas

Ojo de White Walker

 

Recordá que, fotografiando mascotas, te dejará una experiencia única. Cada mascota se comportará de forma diferente y muy de acuerdo a su carácter. Capturar la esencia, será el éxito de estas fotografías.

Fotografiando mascotas

Contanos en los comentarios si has tenido alguna experiencia fotografiando mascotas; tips adicionales o la forma de ser de tu perrhijo.

Si querés ver mas fotografías de mis pequeños, entrá a #siberianchikiozzy y/o #frenchchikiteo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *