Como todo niño se emociona al saber que saldrá de paseo, a nuestras mascotas -o como yo les llamo: perrhijos- les pasa exactamente igual. Pero en la búsqueda de lugares, son contados los espacios donde podemos entrar con ellos.

Por esto, me di a la tarea de encontrarlos y acá te cuento nuestra feliz experiencia. Con mi compañerito de aventuras, hemos podido compartir nuestros días de descanso con ellos.

Pero antes…

¿Por qué soy Dog Lover y Quiénes son mi perrhijos?

Desde pequeña he convivido con mascotas. Siempre ví como mi mamá los cuidaba y ahora me tocó a mi. Debo decir que a veces me desesperan, pero es imposible no amarlos, pues con cada ocurrencia me llenan de mucha alegría.

Si ya me conocen, o si leyeron la página de “Acerca de mí“, sabrán que tengo 2 niños: Teo y Ozzy. Teo, es un french de casi 6 años,  todo un perrito alfa, gruñon, celoso, pero una ternura al dar su amor. Su contraparte, Ozzy, un husky de 1 año y 8 meses, quién sigue órdenes de su hermano mayor, juguetón, hostigoso y a veces un iceberg sin sentimientos, porque sus muestras de amor son muy toscas.

Ambos, cada uno con su carácter, son parte de mi día a día y nos gusta que formen parte de nuestras vacaciones.

 

Si querés saber mas del cuido, podría interesarte: Viviendo y sobreviviendo con los perrhijos

 

Y ahora para lo que estamos aquí…

¿Dónde podés ir con tus mascotas?

Para nosotros comer rico y poder tener la compañía de uno de nuestros bebés, no tiene precio, así que acá te cuento de dos lugares que yo te recomiendo:
  • El Predio – Managua – Primera Entrada a las Colinas, 300 mts al este
    Cuando estamos de antojos, nos gusta mucho ir acá. Ya que es un lugar abierto, yo diría que es como un food court al aire libre -con negocios de calidad-, el ambiente es muy bonito y lo mejor es que podemos llevar a uno de nuestros perrhijos.
    Así que mientras pasamos un rato tranquilo, El puede salir también y compartir con nosotros.

 

  • Selina – Granada – Frente al parque central
    Este lugar es excelente para almorzar, en un día de paseo en Granada – es que el Vigorón para mi es solo una entradita hehe-. Recuerdo que ese día queríamos conocer Selina, pero cómo Ozzy nos acompañaba, yo me quedé con él en la acera. De repente un muchacho me dijo: “Puede entrar con El” y empecé a amarlo con locura -¡al lugar! no vayan pensando otra cosa-. Entramos y todos estaban fascinados pues un lobito estaba ahí.
    Ese día no podía pedir más, pues mi Ozzo estaba debajo de mi silla. Como es casi ley, aprovechamos a tomarnos algunas fotos, luego caminamos por la calzada y alguien terminó muy exhausto.

    Mascotas Selina Granada

    Unos segundos para posar en Selina Granada

    Mascotas Granada

    Caminando por la calzada en Granada

Y si querés pasar un día o un fin de semana fuera de Managua, también te recomiendo estos bonitos lugares:
  • Redwood Beach Resort – Mechapa, El Viejo – Chinandega
    Definitivamente las playas que más me gustan están en Chinandega. Sé que aunque nos toca un viaje largo, vale totalmente la pena. En esta ocasión, aprovechamos los últimos días del 2018 para perdernos, llevando a los perrhijos con nosotros.
    El lugar es súper acogedor y tiene todo lo que necesitas; eso si, no olviden el repelente y bloqueador solar. Las cabañas se encuentran frente al mar, incluso desde el comedor se aprecia la vista de la playa.
    La atención de Stacy & Mike -los propietarios- y de María y Ramón fueron de lujo. La comida muy rica y las actividades que pudimos realizar estuvieron muy divertidas.
    Ya que en estas playas no hay muchos turistas, logramos darles a los perrhijos un poco de libertad, sobre todo a Ozzy. Algo que nos funcionó super bien fue llevar su pelota -que adora-, pues como hace ruido,  llama su atención y se mantiene cerca en todo momento.
Mascotas

La familia completa y feliz

Mascotas

Libertad!

  • San Simián – Laguna de Apoyo – Granada
    Y de repente no querés ir tan lejos, pero necesitas refrescarte y tenés la energía para llevar a tus perrhijos, ésta es una buena opción; un lugar  para relajarse con el agua de la Laguna. Llegamos y todos directo al agua; mi Ozzo es un excelente nadador, entrando y saliendo del agua a su gusto; en cambio el gordito prefiere esperar en la orilla. Luego del agua y de probar unas entraditas, tdos a tomar una siesta -menos yo pues la fotógrafa debía captar esos momentos-.
Mascotas Laguna de Apoyo

Teo: ¿Cuándo termina la sesión de fotos?

Mascotas Laguna de Apoyo

Dándole un poco de amor a mi cubo de hielo

  • Selina Maderas – Playa Maderas – Rivas
    Por las fotografías que habíamos visto, moríamos de curiosidad por conocer y llevar a nuestros perrhijos.
    Aunque el lugar no se encuentra frente al mar, tienen una pequeña piscina. También, a menos de 5 minutos hay dos playas: Marsella y Maderas. Para caminar con los perritos definitivamente nos gustó más la primera.
    A diferencia de otras salidas, creo que en esta me inspiré, y logré hacer muchas fotografías con los murales coloridos.
Mascotas

Con mis fotogénicos

Mascotas

Ozzy y su pintura

  • El Sueño de la Campana – San Ramón – Matagalpa
    Si buscas alejarte de la ruidosa Managua y respirar aire fresco, este es un buen lugar para visitar. Recuerdo que fue un fin de semana en el que quería mucha tranquilidad, consultamos si podíamos llevar a nuestro perrito y ¡listo!, nos fuimos con Teo.  Entre árboles, un pequeño pueblo y un buen clima; se pasa un día perfecto. Por cierto los dormitorios no tienen tv, aunque si teníamos internet, hicimos una pausa de la tecnología y logramos un tiempo de calidad.
No puedo negar que salir con ellos es una odisea

Si de vacaciones y descanso se trata, la mayoría de veces terminamos mas agotados de como nos fuimos, pero poder verlos muertos de cansancio al final del día, me hace sentir que somos buenos padres ¡Yeiiii!

Mascotas

Dos niños que solo quieren descansar

Mascotas Siesta

Ozzy tomando la siesta luego de un baño en la laguna

Por el momento estos son los lugares que hemos podido visitar, con ambos o uno de ellos.
Es un poco triste saber que no podemos llevarlos a cualquier lugar al que vayamos. Me gustaría mucho que hubieran más lugares donde acepten mascotas, pues también son miembros de la familia.

Si estas interesado en crear un lugar pet friendly, acá te dejo una info donde se describen los requerimientos que debe tener el mismo: Perritos Bienvenidos

También, si conoces otro lugar que no está en la lista, dejámelo saber en los comentarios, o bien podes escribirme a mi correo geocerrato@gmail.com.

Si te gustó mi experiencia y tenés amigos Dog Lovers, compartilo en tus redes para que ellos puedan vacacionar o pasar un día relax en compañía de sus mascotas.

 

 


5 commentarios

Samaria Palencia · 15 marzo, 2018 a las 6:28 pm

Pienso en la buena idea que ha tenido al crear este espacio, en el que brinda sugerencias acerca de sitios en los que se disfrutar gratamente en compañia de esos pedacitos de amor que son nuestras mascotas. Gracias por su apoyo y por favor siga adelante. Estoy pendiente desde ya.

Marjorie · 18 marzo, 2018 a las 11:45 am

El restaurante La casa de Sueño en granada tambien aceptan a los perrihijos

SannyTodia · 9 diciembre, 2018 a las 5:47 pm

Make a more new posts please 🙂
___
Sanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *