¡Vamos a lo primero!, antes de que me odien y también para que me entienda, hahaha les contaré mi pequeño gran secreto y el por qué del título: “No puedo con los lugares saturados de gente” y menos en días que, mi YO interno, me pide vacaciones; así que antes de seguir, les aclaro que no tengo nada en contra de San Juan del Sur, pero no se preguntan, ¿por qué todos sólo van para allá?, también hay que darle un respiro.

Vacaciones Masachapa

Sorry que lo diga, pero muchas veces gastamos los lugares y no buscamos otras opciones que nuestra linda Nicaragua nos ofrece; permanecemos en una burbuja y no nos aventuramos a conocer… y esto de la confort zone pasa con todo lo que hacemos -pero este será en otro regaño-.

Así que hoy les traigo una listita de lugares alternativos para disfrutar ya sea en fines de semana, vacaciones de semana santa, cumpleaños, días patrios y todo lo que se les ocurra; el punto es aventurarse y poder conocer mas lugares que talvez no sabían que existían.

Vacaciones ¡Woohooo!, una listita muy variada.

Entonces, pa lo que estamos aquí. Les cuento que quisiera ser millonaria -¿y quién no? hahaha- para poder darles mi experiencia propia de cada lugar, pero ojo, que si les dejo la info es porque están en mi wish list, tienen buena calificación y buena puntuación, y sobre todo para todos los gustos.

Si aún no han visto mi entrada anterior, acá se las dejo ¿Se admiten mascotas?; pues en el siguiente listado también les dejaré algunos comentarios que me hicieron sobre mi gran pregunta.

Empecemos…

Managua

Para quienes son mas tímidos o no desean hacer un viaje tan largo, acá les dejo los lugares mas cercanos a la capital, algunas playas y lugares para desconectarse un ratito del ruido.

Vacaciones - Playa - Masachapa

Escapada al mar – Amando el reflejo y la puesta de sol

Chinandega

A pesar de ser la ciudad mas caliente, vale la pena aguantarse, pues sus playas son demasiado lindas.

Vacaciones - Playa

Del viajecito improvisado a Tapas & Surf – Playa Nahualapa

León

Después de que esta ciudad fuera casi que mi segundo hogar durante la universidad, tengo mucho de no visitar sus playas, tocará ir pronto.

  • Olazul – Poneloya: Se permiten Mascotas amigables, pues tienen 1 cachorrita y 2 gatos ♥
  • Bomalu – Las Peñitas: Mascotas amigables permitidas, llevar sus panitas de agua y comida y sobre todo mantener la limpieza. En el hotel tienen a un perrito muy amigable llamado Bolt .
  • Hotel Suyapa Beach

Granada

Esta es de mis ciudades favoritas, sobre todo para tomar fotografías y en definitiva sus Isletas.

Vacaciones - Isletas de Granada

Recorriendo las Isletas de Granada – Fotografía de Liz Pinto

Rivas

Creo que lo que mas me gusta del sur, es hacer el viaje aunque luego vuelva muerta; pues saber que me alejo mas de la capital es lo que me emociona, el agua del mar o del lago y los hermosos lugares.

Vacaciones - Isla de Ometepe

Punta Jesús María – Isla de Ometepe

Vacaciones - Playa La Flor

Tortuguitas Playa La Flor – Fotografía de Roger González

Vacaciones - Playa Madera

Del viajecito a Maderas Village – Playa Maderas

Vacaciones - Playa

Sesión fotográfica en Playa Jiquelite – Fotografía de Freddy Vanegas

Matagalpa y Estelí

Y es que no todas las vacaciones son de playa, por acá te dejo algunos lugares en los que sin duda se te limpiaran los pulmones.

Vacaciones - Cascada La Luna - Matagalpa

Cascada de La Luna – Matagalpa – Fotografía de Roger González

Les recuerdo que donde sea que vayan, sean responsables, hidratense, pónganse mucho bloqueador para que luego no anden como camarones y no dejen en el olvido a sus mascotas, llévenlas con ustedes -hagan un checklist para que no se les quede nada-; y si no las llevan que queden al cuido de alguien de confianza. 

Y bueno gentecita aventurera, ya tienen varios lugares por visitar, si les gustaron mis recomendaciones, si saben de otros lugares o si van a alguno de la lista y les encantó, me dejan saber sus opiniones en los comentarios.

Muchas gracias a mis colegas fotógrafos por su colaboración con algunas fotografías: Liz Pinto, Freddy Vanegas y Roger Gabriel González.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *